Sonido dinámico y posicional

Un mundo no se siente real solo por lo que ves. También por lo que escuchas. Y en este juego, cada sonido tiene una posición, una dirección y un propósito.

El sistema de audio está construido sobre la capacidad de Three.js de manejar AudioListener y PositionalAudio, lo que permite una ambientación totalmente espacial: el sonido cambia en función de tu distancia y orientación respecto a su fuente (descubrelo mejor con auriculares).

Las melodías no están flotando por el aire: provienen de objetos y lugares específicos dentro del mundo 3D.

A nivel técnico:

  • Se asigna un PositionalAudio a objetos 3D concretos (como al Sargento o al Mercado).
  • El jugador tiene un AudioListener que sigue su cámara en todo momento.
  • El sonido se modula en tiempo real según distancia, ángulo, y si hay obstáculos.

“No todos los secretos se ven... algunos solo se oyen.”

El sonido es clave para descubrir zonas ocultas, activar recuerdos o simplemente dejarse llevar por la atmósfera. Te recomiendo jugar con auriculares para sentirlo como fue pensado.